Sin lugar a dudas la aprobación de dicha norma en un gran pasó para Perú al ser considerada como un crimen la discriminación sexual y género. Al ser aprobada dicha norma se protege a quienes estaban desamparados en tal sentido.

La norma establece como un grave delito contra las personas las agresiones motivas u originadas por la orientación sexual o por la identidad de género.

La norma establecida significa un gran paso en la protección de los derechos humanos de todas las personas sean estas gays, lesbianasbisexuales o transexuales en el país.

Penalizar la discriminación e incitación contra la violencia sexual o de género es un paso importante y significativo para Perú

Para la directora de Amnistía Internacional Perú Marina Navarro, esta norma es un importante paso para combatir y erradicar la discriminación, pero destacó la importante de seguir sumando esfuerzos por parte de entidades públicas además de desarrollar más normativas al respecto.

Los esfuerzos realizados por Amnistía Internaciónal Perú fueron enormes pues se organizó una recolección de firmas a nivel nacional donde solicitaban a los candidatos a la presidencia de la república se comprometieran con apoyar y promover normas que protegieran a las personas gays, lesbianas, bisexuales o transexuales y establecer una igualdad de derechos para todos.

Una manera de garantizar el éxito de la norma y su cumplimiento será sin lugar a dudas que la sociedad civil en colectivo vigile fielmente que esta se cumpla.

El decreto legislativo 1323 regula la discriminación

Dicho decreto representa un adelanto significativo para la protección de los derechos humanos de todas aquellas personas con orientaciones sexuales diferentes además de prevenir la explotación sexual presente en el país peruano.

Dicha norma decreta como delitos los actos realizados o motivos única y exclusivamente por la orientación sexual y de género de la víctima además de considerarlo como una agravante tales actos.

Dejar respuesta