El aumento de la gasolina en México supera por mucho el salario mínimo, lo que ha creado un ánimo de descontento y tensión en el país.

El impacto económico por el aumento del precio de la gasolina dependerá en gran medida del vehículo que el ciudadano mexicano tenga, ya que el aumento radica entre el 16 y 20 % del combustible lastimando profundamente el bolsillo de todos los mexicanos.

Poder llenar el tanque de combustible en México es un verdadero dolor de cabeza ya que representa más de un mes de salario, una proporción desmedida para cualquier ciudadano común que solo posee un sueldo mínimo al mes.

El salario mínimo mexicano se encuentra en 2.433,22 pesos al mes, calculando el gasto de combustible durante cuatro semanas, los consumidores necesitaran 3.409 pesos los que consumen Diésel, 2.908 pesos los de Premium y los de Magna 2.609 pesos, cifras totalmente desproporcionado a la realidad económica que viven todos los mexicanos en la actualidad.

El transporte público es quien sufre el mayor impacto económico con el aumento, pues llenar sus tanques de combustible supera un gasto de 3 mil 413 pesos.

Enrique Peña Nieto se defiende por el aumento de la gasolina en México

A pesar de toda la incertidumbre y las numerosas protestas en la república mexicana, para el presidente Enrique Peña Nieto es una medida dolosa pero más que necesaria para poder sacar el país adelante, aumentar el precio de la gasolina es una obligación.

El mandatario comprende la molestia y enojo de todos los mexicas pero llama a todos los ciudadanos a la calma y cesar los actos vandálicos.

Para todos los economistas esta medida conocida ya como el gasolinazo causará un duro impacto a los mexicanos ya que el aumento es una medida excesiva y desproporcionada.

Dejar respuesta