China lanza su primer satélite cuántico de telecomunicaciones, algo histórico para el país y el mundo, el satélite cuenta con un sistema de encriptación impenetrable y aunque países como Estados Unidos o Japón han utilizado el mismo sistema solo lo han hecho en tierra, pero el proyecto del país chino es mucho más ambicioso al lanzar el satélite con tales características.

El satélite de nombre Mozi fue lanzado desde el noroeste del país Chino,  probando con esto las posibilidades de utilizar la tecnología cuántica desde el espacio.

Las comunicaciones cuantías son imposibles de interceptar gracias a sus partículas subatómicas y cuando el caso es necesario dicha encriptación se autodestruyen.

Otro de los proyectos que desarrollan los científicos chinos, es en un satélite de desplazamiento sin movimientos y aunque aseguran que su uso es únicamente civil, dicho proyecto ha generado controversia al considerarse que puede tener carácter o potencial militar.

China y su ambicioso satélite

China ha sido muy ambicioso al lanzar su primer satélite de comunicaciones al espacio y en vista de todo el éxito obtenido con este satélite ha planea lanzar otros con características muy similares.

Para los chinos dicho satélite se convierte el primer paso en la construcción de los nuevos sistemas de telecomunicaciones móviles global con un sello de diseño local.

El satélite fue diseñado por la Academia de Tecnología Espacial de China y la compañía Telecom gestionara los servicios de comunicación telefónica.

El éxito rotundo del satélite de telecomunicaciones para China es solo el inicio de los muchos proyectos que el país desea desarrollar y esperan contar con el mismo éxito de satélite Mozi.

Este nuevo satélite permitirá probar las transferencias de datos a una velocidad sin igual. Sin lugar a dudas China a gravado en la historia un nuevo capítulo.

Dejar respuesta