La ministra Bullrich, ha dado una rueda de prensa a fin de hablar de las medidas que se tomaran a fin de ayudar a todos aquellos que sufren debido a la pérdida de sus bienes, en lo ocurrido por las fuertes lluvias que azotan al país. Ha confirmado que se restringirá el acceso a La Emilia, puesto que muchas familias circundan por el lugar a fin de ver cómo están las cosas en sus hogares, pero esto podría ser peligroso.

Medidas de contingencia

Se han coordinado específicamente 3 lugares a fin de recibir donaciones de todos aquellos que quieran aportar su granito de arena a fin de ayudar a todos aquellos que padecen debido a los fuertes aguaceros. También se estaba esperando la llegada de una ambulancia de alta complejidad, para ayudar a los que lo precisen.

Uno de los mayores reclamos que se han presentado hasta ahora es la falta de atención médica en el lugar. Una muestra de ello es que una joven estudiante de medicina tuvo que salvar a una chica de 26 años; esta debió actuar rápidamente puesto que su compañera habría sufrido bradicardia extrema.

Actualmente 6 bombas hidráulicas habían sido puestas en funcionamiento, con el propósito de ayudar a que las aguas bajaran rápidamente. Ismael Passaglia, intendente de San Nicolás, había dado esperanza a los habitantes del lugar, diciendo que se estimaba que las aguas bajaran en 48 horas, pero las personas se han quejado de que “las aguas no bajan”, más bien el lugar se ha convertido como en una caja cerrada en la que se impide que estas fluyan.

Muchos esperan que se les de la ayuda necesaria puesto que el panorama es mucho más desolador cuando llega la noche y la oscuridad total ensombrece aún más la situación.

Dejar respuesta