El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump amenaza a Toyota de incrementar los impuestos aduaneros si decide continuar con su proyecto de abrir una planta en México.

Luego de lanzar amenazas contra la empresa General Motors, el presidente de Estados Unidos Trump advierte a la fábrica Toyota de que si decide continuar con los planes de abrir una fábrica en la república mexicana deberán cancelar grandes aranceles en la frontera.

El presidente electo de EE.UU ha lanzado repetidas amenazas contra General Motors, Ford y ahora Toyota, expresando que si deciden continuar con sus proyectos de abrir fábrica en México, deben cancelar enormes aranceles aduaneros.

A lo cual Toyota responde que desea colaborar con la administración del electo presidente Donald Trump y servir a los mejores intereses de los consumidores y a la industria automotriz del país.

De continuar con su proyecto de construir una fábrica en México las sanciones aduaneras serían muy elevadas para la empresa.

La inversión por parte de Toyota seria de mil millones de dólares en la república mexicana para construir una planta que ensamblaría vehículos Corolla, para su posterior distribución en el país vecino Estados Unidos.

Donald Trump lanza su amenaza contra Toyota vía Twitter

Mediante un tweet el presidente electo Trump lanza su amenaza a la empresa de autos asegurando que cancelaran aranceles e impuestos de frontera elevados de seguir con su proyecto de construir una planta en México.

Además en el mismo tweet el presidente aseguro que el consorcio está vendiendo vehículos es todo Estados Unidos sin hacer frente a los pagos de impuestos aduaneros correspondientes.

Toyota por su parte asegura que el montaje de los vehículos en la república mexicana no afectara ni impactará de forma negativa a la producción de vehículos en su empresa de Estados Unidos.

Dejar respuesta