El ganador del Premio Rómulo Gallegos por su obra titulada, Blanco nocturno falleció en Buenos Aires Argentina.  A los setenta y cinco años de edad muere el escritor argentino Ricardo Piglia, un referente de la literatura no solo de su país sino de toda América Latina.

Ricardo Piglia nace en 24 de noviembre de 1941 en Adrogué en la zona sur del gran Buenos Aires, con una carrera que inicio y consolido desde muy joven y llena de éxitos, el autor obtuvo numerosos reconocimientos y premios a lo largo de su vida, convirtiéndolo en emblema de la literatura.

El autor padecía de esclerosis lateral amiotrófica una enfermedad degenerativa que le fue diagnosticado desde hace algunos años, pero a pesar de ello no afecto sus funciones intelectuales que permanecieron intactas, permitiéndolo seguir siendo referente de la literatura contemporánea.

Escritor, lector, guionista, profesor de literatura, crítico, solo fueron algunas de sus múltiples facetas, que se extendieron por más de cuatro décadas de triunfante carrera en el mundo del arte y la cultura.

Un referente cultural sin igual con novelas tan queridas y apreciadas por todos los Latino Americanos, tales como, la Respiración Artificial y Plata quemada.

Además trabajo como docente universitario en la universidad de Letras e instituciones tan prestigiosas como Harvard y Princeton en Estados Unidos donde el autor vivió algunos años.

Trabajo además como guionistas en diversos largometrajes, tales como, Corazón iluminado, La sonámbula entre muchas otras.

Uno de los grandes se ha ido

Sin lugar a dudas hablar del escritor Ricardo Piglia es sinónimo de grandeza literaria al ser un clásico de la literatura contemporánea argentina.

Uno de los grandes se ha ido fueran las palabras expresadas por la escritora Claudia Piñeiro, al reconocer el legado que el escritor deja a la humanidad.

Dejar respuesta