La crisis del futbol argentino pica y se extiende, cuando agremiados amenazan con no arrancar las actividades si la deuda no es cancelada de una vez por todas. El fútbol argentino se encuentra en serios aprietos y debe buscar soluciones inmediatas.

El presidente de AFA, Sergio Marchi se reúne con representantes del Ministerio de Trabajo Argentino para discutir y resolver las deudas que los clubes han mantenido con los jugadores. La Asociación de Fútbol Argentino ha sufrido un duro revés debido a la crisis económica y política que vive el país, la deuda asciende a más de 400 millones.

Sergio Marchi y funcionarios del Ministerio del Trabajo sostuvieron una reunión con el objetivo principal de encontrar soluciones a las deudas adquiridas, pero no hubo dicho acuerdo por lo cual la Cartera Laboral Argentina convocó a una nueva reunión en los próximos días.

Sin lugar a dudas la crisis del fútbol argentino no parece tener fondo, y de no solucionarse lo más pronto posible los pagos a los jugadores la AFA no volverá a reincorporarse a sus actividades normales.

Por su parte los jugadores reclaman se cancelen las deudas antes de iniciar las pretemporadas y no hacerlo de esta forma no podrían incorporar refuerzos.

Sin dinero no hay refuerzos

La aplicación del reglamento de la AFA podría complicar más el panorama del fútbol pues no se podría aplicar el mercado de pases. Aunque el reglamento no se oficializo, la comisión podría pedir el anticipo de aplicar la norma que prohíbe el beneficio de pases para aquellas instituciones que poseen deudas.

A pesar de la tensa situación más de un club de AFA manifestó ocupar los cupos de refuerzos durante el receso, lo que genera molestia y descontento en los que esperan sean canceladas sus deudas. Para nadie es un secreto que el fútbol argentino se encuentra sumergido en una profunda crisis.

Dejar respuesta