El gobierno Chino critica duramente los gastos irracionales que realizan los clubes de fútbol del país con el deseo de obtener a los mejores jugadores internacionales del momento.

China califica de irracional y excesivo la compra de jugadores internacionales debido a las sumas de dinero que los clubes han tenido que pagar por ellos.

El portavoz de la Administración General del Deporte del país asiático señalo lo necesario que se hace establecer límites y topes claros de salarios cuando los clubes consideren comprar algún jugador internacional, y de esta forma frenar los gastos excesivos e irracionales.

Dicha preocupación en el país asiático surge tras los fichajes de los jugadores Carlos Tevés y Oscar  Emboaba,  que rompieron récord en la actual temporada del balompié del país.

El argentino y el brasileño se convirtieron en los fichajes más caros en la historia del fútbol chino, lo cual encendieron las alertas de los funcionarios del gobierno al considerar de irracional dichos pagos.

62 millones 584 mil 800 dólares serán pagados por el club Shanghái SIPG a la estrella brasileña Oscar Emboada, convirtiendo en el fichaje más caro del país.

El gobierno chino piensa sancionar a los clubes del país

Para la Administración Deportiva China tales gastos irracionales deben tener consecuencias, por lo cual han pensado en establecer cuotas compensatorias para los clubes de fútbol que gasten tanto dinero en fichar jugadores estrellas.

Y aunque el gobierno chino desea que el fútbol de la nación se convierta en el mejor del mundo, no consideran que gastar grandes sumas de dinero en jugadores internacionales sea la respuesta.

De continuar dichos gastos por parte los clubes de fútbol el gobierno chino tomara medidas contundentes, ya que de no hacerlo el deporte en el país se podría ver sometido a grandes problemas económicos en un futuro.

Dejar respuesta