Cigna 360 Wellbeing Score es el estudio internacional que en su última edición desarrolla un índice de conocimiento de la Salud y Bienestar. Cigna analiza los niveles de relación que existe entre la realidad y la percepción que tienen las personas respecto a temas de Salud y Bienestar tales como la alimentación, el ejercicio físico, el cáncer, el envejecimiento y el estrés.

El índice indico que los españoles se encuentran por encima de los europeos en lo relacionado con el conocimiento de la Salud y Bienestar según la escala de índice de Cigna

El estudio internacional de Cigna indica que los ciudadanos españoles poseen un nivel de conocimiento sobre los aspectos relaciones con la Salud y Bienestar de 59,9 sobre 100 siendo el indicativo máximo en la escala de Cigna.

Con relación a la alimentación, la percepción de los españoles es la más errónea pues la puntuación en el índice de conocimiento de la salud y bienestar es de 48,1. Además la población española tiene un sobrepeso superior al 60%.

En cuanto al envejecimiento el 60 % se siente más joven y activos de lo que en realidad son. Con relación al cáncer se convierte en el problema de salud que más obsesiona e inquieta a las personas ya que el 76% de los españoles tienen miedo a enfermarse con algún tipo de cáncer, aunque el índice de conocimiento de Salud y Bienestar indica que solo el 68% podría contraer algún tipo de cáncer, destacando además que existe una percepción errónea respecto al cáncer relacionado con diferentes aspectos y situaciones de la enfermedad.

Percepción errada de  los españoles según Cigna

Si bien es cierto que el índice de conocimiento de la Salud y Bienestar de Cigna posiciona a los españoles por encima de la media europea, el estudio destaca numerosos aspectos donde la percepción de los españoles es errónea, un ejemplo de ello es que para los encuestados solo un 38% sufre de sobrepeso cuando en realidad los índices indican 60,9% además de presentar desconocimiento, confusión e ideas erróneas con relación al estrés y al cáncer.

Dejar respuesta