A lo largo de  los años muchos son los mitos que se han desarrollado con relación a lo que implica tener y llevar una vida saludable, ya que muchas personas consideran que el exceso de estrés está relacionado con la pérdida de cabello o que comer mucha fruta es la clave de la pérdida de peso sin embargo tales afirmaciones no son del todo ciertas.

Los propósitos de año nuevo siempre están relacionados con mejorar la salud y eliminar hábitos que se consideran nocivos para la salud, sin embargo no todos los hábitos que consideramos buenos lo son, ni todos los que se piensan que son nocivos en realidad son tan malos y perjudiciales.

Mitos relacionados con la salud y el estrés

El 86% de la población considera que comer mucha fruta es bueno para la salud, sin embargo comer en exceso frutas podría ocasionar males tales como diabetes y obesidad.

Para el 86% de las personas comer alimentos con grasas engorda pero tal afirmación es errónea ya que existen alimentos que contienen grasas insaturadas que es una grasa buena para el organismo.

Más de la mitad de la población considerar que comer tarde está estrechamente relacionado con el aumento de peso, pero el aumento de peso no va relacionado con la hora en que se come si no lo que se consume.

Por otra parte el estrés es uno de los temas donde existe mayor desconocimiento, ya que un 68% de la población considera que el estrés está relacionado con la pérdida de cabello pero la realidad es que dicha afirmación no es más que un mito, pues la calvicie está estrechamente relacionado con alguna enfermedad o con el vicio del tabaco.

Otros considera que provoca úlceras estomacales pero no existen evidencia científica o medica que relacione el estrés con úlceras.

Sin lugar a dudas son muchos los mitos que existen sobre como poder llegar una vida saludable, lo que hace importante y necesario investigar a profundidad sobre el tema y conocer de esta forma todos los mitos relacionados con llevar una vida saludable.

Dejar respuesta