La ciudad de Mérida en México se prepara para convertirse oficialmente en la Capital Americana de la Cultura, una distinción que honra a todos los mexicanos y en especial a la localidad de Mérida que espera festejar dicho privilegio con un sin número de actividades.

Actividades de todo género tendrá lugar en la hermoso cuidad de Mérida, con manifestaciones artísticas de todo tipo y para todos los gustos.

El programa se divide en cuatro partes principales las cuales son:

  • Cartelera de las Américas.
  • México en Mérida.
  • Jueves de peón contreras.
  • Programa especial, que contara con espectáculos de danza y teatro de diferentes compañías internacionales que son muy importantes para la cultura.

Mérida festejará por todo lo alto el gran honor que han recibido al ser nombrada Capital Americana de la Cultura, con todo tipo de actos culturales que deleitaran a todos los presentes.

Autoridades estatales y municipales dirán presente en los festejos organizados, donde miles de ciudadanos de Mérida y de otros puntos del país podrán disfrutando de los eventos.

Todos los habitantes de Mérida se sientes muy orgulloso y felices de poder contar con tan grande honor, además de sentir un gran compromiso por mostrarles al mundo su identidad y cultura.

Celebración por todo lo alto

Sin lugar a dudas Mérida desea realizar el festejo por todo lo alto es por ello que se presentaran destacadas obras teatrales, eventos musicales y artistas plásticos.

La gastronomía, música, la danza, las artes plásticas y el baile jugaran un papel clave para mostrarle al mundo la riqueza cultural que existe en Mérida.

Para cumplir con las expectativas se creó un comité ciudadano con el objetivo de unificar programas, dicho comité se encuentra integrado por los colegios de profesiones, empresarios y sobre todo los artistas que ayudara a tener éxito en los eventos a organizar.

Dejar respuesta