Una dieta saludable mejora la salud de las personas que desean tener una vida plena y feliz, lo importantes es disfrutar de una dieta equilibrada con alimentos variados que ayudaran a prevenir enfermedades del corazón, la diabetes, el cáncer y  tener bienestar en todo sentido.

Las personas que no están bien nutridas suelen tener un estado anímico muy bajo, además de poner en riego el crecimiento. Pero comer en exceso o muy poco implica llevar una mala alimentación, por lo tanto tener un equilibrio al comer es algo necesario e importante.

Consejos para llevar una dieta saludable

  • Variedad: comer alimentos variados ayudara a tener una dieta saludable, comer frutas, vegetales, proteínas, granos y no eliminar del todo los alimentos con grasas, aportaran al cuerpo todos los minerales, nutrientes y sobre todo las vitaminas necesarias para que el organismo se desarrolle y funcione de forma correcta.
  • Cantidad: las cantidades que se consumen son necesarias que se controlen, quizás consumir la mitad de la porción del plato sería lo ideal y guardar el resto para una siguiente comida.
  • Comer tranquilo: comer despacio y tranquilo es fundamental, masticando la comida despacio permitirá al cuerpo asimilar que está satisfecho y lleno.
  • Ingerir frutas y verduras: comer frutas y verduras es muy importante ya que aportan todos los nutrientes y minerales que el organismo necesita.
  • Evitar en exceso los azucares
  • Beber aguar: estar hidratado es fundamental por lo cual se debe ingerir 8 vasos de agua en todo el día.
  • Suplementos: los suplementos alimenticios forma parten integral de una dieta saludable, ya que aportan equilibrio y además de las energías necesarias para realizar cualquier actividad física.

Estar en forma es posible solo es necesario constancia y determinación, además de una dieta saludable es necesario hacer ejercicio lo que influirá de forma positiva en la pérdida de peso y mejorar la salud. Sin  lugar a dudas llevar una dieta equilibrada mejora la salud y bienestar.

Dejar respuesta